Juan José Ríos, Sinaloa. A 02 de Febrero del 2026.- El Ayuntamiento de Juan José Ríos ha dado un paso significativo en la mejora de la seguridad y atención de emergencias al establecer su propio cuerpo de bomberos, que ya ha comenzado a operar. Según la presidenta municipal, Evangelina Llanes Carreón, este nuevo equipo está compuesto por seis elementos que han sido integrados a la nómina municipal y que cuentan con un camión de bomberos proporcionado recientemente por la Protección Civil Estatal.
Llanes Carreón expresó su satisfacción por el inicio de operaciones del cuerpo de bomberos, agradeciendo al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo recibido y subrayando la importancia de contar con estos servicios en el municipio. “Estamos muy contentos porque el cuerpo de bomberos ya está iniciando operaciones. Gracias a Protección Civil del Estado, a nuestro amigo Roy Navarrete que gestionó la máquina de bomberos”, afirmó la presidenta municipal.
Sin embargo, la alcaldesa también lamentó que el camión contra incendios ya haya tenido que ser utilizado para atender siniestros recientes en la localidad. “Quisiéramos que no hubiese necesidad de que se moviera mucho esa máquina, pero pues los incendios suceden. Hacen el llamado de auxilio y, por lo tanto, los bomberos tienen que acudir”, concluyó.
Actualmente, el municipio está en negociaciones para obtener un edificio que albergará al cuerpo de bomberos, con apoyo del patronato de Guasave, que también está colaborando en la capacitación del nuevo personal. Esta iniciativa representa un avance importante para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad de Juan José Ríos.





