Ahome reporta 42 casos de dengue y lanza campaña de eliminación de criaderos de mosquitos.

Consulta las brigadas de fumigación en Ahome del 3 al 7 de febrero: Los Laureles, Siglo XXI, Nuevo Siglo y más. ¡Evita el dengue eliminando criaderos de agua!.

Conexion
2 min de lectura.

Ahome, Sinaloa, a 02 de Febrero del 2026.- En enero de 2026, el municipio de Ahome, Sinaloa, reportó 42 casos confirmados de dengue, una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. María Isabel Astorga Soto, directora de Salud Municipal, enfatizó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía para controlar la proliferación de mosquitos.

Astorga instó a los ciudadanos a evitar acumular objetos que puedan retener agua, lo que favorece el desarrollo de estos insectos. Además, subrayó la necesidad de estar atentos a las brigadas de fumigación y descacharrización que se realizan cada semana en Ahome como parte de las acciones para combatir esta enfermedad.

La directora advirtió que el dengue sigue presente a pesar de las variaciones climáticas, instando a la población a tomar medidas preventivas, como limpiar y tapar adecuadamente recipientes que puedan acumular agua.

Por otro lado, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, encabezará un evento en Los Mochis el 3 de febrero para dar inicio oficial a la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos y con la conformación del Comité de Salud.

La programación de las brigadas de fumigación para la primera semana de febrero incluye; el martes 3 de febrero en Los Laureles y Almendras; el miércoles 4 en Nueva Revolución, Jardines de Morelos y Siglo XXI; el jueves 5 en Primavera y Ampliación Nuevo Siglo; el viernes 6 en Los Girasoles, Las Cañas y Praderas; y el sábado 7 en Las Azucenas y Nuevo Siglo.

Comparte este artículo