UAS en Mazatlán despide a 12 empleados en proceso de reestructuración

La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa con su reingeniería administrativa en la región sur, con más despidos previstos en los próximos meses.

Conexion
3 min de lectura.

Mazatlán, Sinaloa a 14 de abril de 2026.- La Universidad Autónoma de Sinaloa ha concretado la eliminación de doce posiciones laborales en sus dependencias de Mazatlán y la región sur como parte del proceso de modernización que inició en el presente año, confirmó el Vicerrector Iván Tostado.

El funcionario indicó que esta cifra podría incrementarse, toda vez que el proceso de revisión y evaluación institucional continúa en marcha. Señaló que algunos trabajadores serán reubicados en áreas donde existe mayor demanda de personal.

Tostado enfatizó que

“el personal con contrato sindical mantiene sus nombramientos y no hay ningún despido”

en esa categoría. De igual forma, aclaró que los docentes que cuentan con titularidad en sus asignaturas no serán afectados y los programas educativos se mantienen sin modificaciones.

Los ajustes de personal se concentran exclusivamente en la estructura administrativa de confianza, donde se están realizando movimientos y reducciones de plazas.

Durante la sesión del consejo universitario, celebrada antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se aprobó la consolidación de varias unidades académicas mediante fusión y reorganización. En la región sur destaca la creación de la Facultad de Trabajo Social y Humanidades, que integrará los programas de licenciatura en Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Educación Artística, incluyendo sus modalidades escolarizada y semiescolarizada.

Los actuales directores de estas unidades concluirán sus periodos electivos, tras lo cual se llevará a cabo un proceso de selección para designar al primer director o directora de la nueva entidad académica consolidada.

Respecto al proceso de admisión, Tostado informó que al último corte de servicios escolares se habían registrado más de cincuenta mil fichas de aspirantes en los niveles medio superior y superior. Indicó que más del ochenta por ciento ha completado los trámites administrativos, incluyendo la descarga de recibos de pago, carga de documentación digital y otros requisitos necesarios.

El examen diagnóstico será aplicado el veintitrés de mayo, cuando los aspirantes deberán presentarse directamente en la sede de su respectiva escuela con el comprobante formal de inscripción.

Comparte este artículo