Tránsito Municipal de Ahome advierte sobre sanciones por uso indebido de luces altas al conducir.

Cultura vial en Ahome: Geovanny Villegas Achoy insta a los conductores a usar correctamente el alumbrado para prevenir accidentes y sanciones...

Conexion
2 min de lectura.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 07 de Enero de 2026.- La Dirección de Tránsito Municipal en Ahome ha advertido a los conductores de Los Mochis sobre la importancia de realizar el cambio de luces de altas a bajas al conducir. Esta acción, aunque comúnmente ignorada, puede derivar en sanciones económicas para los infractores. Según el director de Tránsito, Geovanny Villegas Achoy, el no realizar este cambio durante la conducción puede poner en riesgo la seguridad vial, ya que el uso indebido de las luces altas puede deslumbrar a otros automovilistas, lo que aumenta la probabilidad de accidentes, sobre todo durante la noche.

Villegas Achoy explicó que la normativa vigente establece una multa de 700 pesos para aquellos que no cumplan con esta regla básica de conducción. “La infracción por no hacer el cambio de luz al momento de ir conduciendo cuesta 700 pesos”, anunció.

Además, el director de Tránsito mencionó que se realizan patrullajes constantes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de identificar conductas que puedan poner en peligro tanto a conductores como a peatones. También instó a la población a adoptar una cultura vial más responsable para garantizar trayectos más seguros en las vías del municipio de Ahome.

Comparte este artículo