Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Enero de 2026.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, ha descartado que el fentanilo represente un problema de consumo en el municipio. En respuesta a declaraciones recientes de la secretaria de las Mujeres, Melissa Estavillo Zavala, que lo calificaban como uno de los principales problemas de adicciones en la región, Menéndez afirmó que este tema no ha sido tratado ni confirmado en las mesas de seguridad, y que no existen registros que indiquen una situación de alerta en Los Mochis.
El presidente municipal destacó la importancia de manejar la información relacionada con la seguridad pública de manera responsable y aseguró que solo quien encabeza dichas mesas está autorizado para informar sobre los temas discutidos. “Yo no considero que haya sido un tema que se haya abordado en ese sentido. La única persona autorizada para hablar de lo que se toca en las mesas de seguridad es quien las encabeza”, declaró.
A pesar de no haber estado presente en una de las reuniones citadas, Menéndez consultó a los responsables y le confirmaron que el fentanilo no fue parte de la agenda y no se considera un problema en la localidad. Además, enfatizó que su administración mantiene políticas de prevención y vigilancia frente a cualquier tipo de adicción o conducta de riesgo.
Menéndez concluyó señalando que en Ahome no se han registrado casos de consumo de fentanilo ni reportes relacionados con jóvenes, instando a enfocar los esfuerzos del gobierno municipal en la atención de servicios públicos y en la seguridad de la ciudadanía en Los Mochis.





