El Ejido Guasave acordó con sus socios rescatar el Canal Aceituna margen derecha, porque personas ajenas se han quedado con los excedentes de terrenos que son propiedad del organismo.
Juan Manuel Rosas Leal, comisariado ejidal, dio a conocer que sostuvo una reunión con jefes de sectores y ejidatarios para integrar la comisión que se aplicará en la recuperación en una superficie de dos kilómetros aproximadamente.
Explicó que al hacer una valoración de los terrenos, de han dado cuenta que las demasías ya tienen posesión física de personas ajenas al ejido.
Comentó el líder ejidal, que por acuerdo de asamblea van a proceder a delimitar por medio de estacas y puntos el boulevard aceitunas.
“Necesitamos tener todo en orden para llegado el momento de realizar obras de vialidades hacer la negociación con el gobierno municipal y venderlo ” explicó
“Estamos trabajando privilegiando el beneficio de los ejidatarios; resolviendo todos los asuntos con transparencia y de la mano de los socios”, agregó Rosas Leal.