Japama considera implementar tandeos en la zona de El Carrizo ante escasez de agua
Bernardo Xavier Cárdenas Soto revelo que la planta enfrenta dificultades para operar de manera continua hasta que el nivel del canal se restablezca, lo que ha generado interrupciones en el suministro de agua potable.
La sequía prolongada ha desencadenado una crisis hídrica sin precedentes en el municipio de Ahome, poniendo en peligro el suministro de agua potable a la comunidad lo que ha llevado a la consideración inminente de medidas de racionamiento.
El gerente de la paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, alertó sobre las dificultades que enfrentan las plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles de agua cruda en los canales de abastecimiento.
El gerente de la paramunicipal precisó que en El Carrizo, la situación es aún más preocupante, con problemas de agua tan turbia que los filtromáticos no pueden operar eficientemente.
Señalo que ante esta realidad, se está evaluando la posibilidad de reducir la cantidad de agua suministrada a los ciudadanos.
Cárdenas Soto indicó que se evalúa detenidamente la situación de las comunidades que dependen de la Planta Las Isabeles para comenzar a implementar los tandeos.
Ante esta crisis, el gerente de JAPAMA hizo un llamado urgente a la población para que adopte medidas extremas en el uso y cuidado del agua toda vez que se están evaluando estrategias para asegurar un suministro equitativo en caso de que la situación empeore.