Los Mochis, Sinaloa a 18 de mayo de 2026.- Con gran entusiasmo y una nutrida participación estudiantil, el Instituto Andes celebró la Primera Carrera Recreativa del Día del Estudiante 1.5K, evento que reunió a 110 alumnos de secundaria y bachillerato en una auténtica fiesta deportiva llena de energía, convivencia y espíritu competitivo.
La actividad tuvo como objetivo fomentar la activación física y fortalecer la unión entre los jóvenes a través del deporte, generando un ambiente de sana convivencia dentro de la comunidad estudiantil.
En representación de José Pablo García Cota, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Juan Alonso Pineda fue el encargado de realizar el banderazo de salida, deseando éxito a todos los participantes y reconociendo el esfuerzo del Instituto Andes por promover este tipo de actividades entre la juventud.
Desde temprana hora, alumnos y maestros se dieron cita para ser parte de esta carrera recreativa, donde el entusiasmo y las porras acompañaron a los corredores a lo largo del recorrido de 1.5 kilómetros.
La Primera Carrera Recreativa del Día del Estudiante dejó grandes momentos de convivencia, consolidándose como una actividad que busca convertirse en una tradición dentro del Instituto Andes.
GANADORES
En nivel Secundaria, en la rama femenil la triunfadora fue Valentina Carrillo, dejando en segundo lugar a Elisa Negrete y en tercero a Mia López. En la rama varonil los mejores fueron Luka Flores, Esteban Morales y Arturo Álvarez, en ese orden.
La competencia de Bachillerato, en la rama femenil, fue ganada por Alegra Balderrama, la segunda posición correspondió a Ana Paula Burgos y la tercera a Luisa Andujo. En la varonil el sitio de honor se lo llevó Pablo Prandini, seguido de Javier Cubedo y Ricardo Soto.






