La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) se encuentra lista para salvaguardar los canales que suministran agua destinada al consumo humano, con el objetivo de evitar su desviación para otros fines informó Carlos Alberto Rodríguez Ponce, director operativo de la SSPyPC, quien destacó la importancia de proteger este recurso fundamental para la población.
Aunque no se ha implementado un operativo específico, Rodríguez Ponce afirmó que el personal de la SSPyPC se mantiene alerta ante cualquier llamado de los organismos encargados de la producción y distribución de agua, como los módulos de riego y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (JAPAMA).
“Hasta ahorita no ha habido un operativo en sí donde podamos controlar ese detalle. Los módulos de riego son los encargados ahorita de controlar los riegos agrícolas. Sin embargo, estamos a disposición de lo que ellos indican. Y cuando sea necesario, para prevenir algún detalle o una sequía extrema son los módulos de riego es JAPAMA quien es el responsable de llevar el agua potabilizada a los hogares. Y nosotros, estamos a disposición de eso y a colaborar lo que sea necesario”, expresó
El director operativo también hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana, exhortando a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y a ser conscientes del uso responsable del agua.
“Ahorita lo que podemos ver son redes sociales donde está trabajando el tema de que cuida el agua. Y cualquier reporte que se haya hecho al 911 de desperdicio de agua en los hogares, acudimos y reportamos a JAPAMA tal hecho”, puntualizó