El Ayuntamiento de Ahome hizo una enérgica condena ante la muerte de perros en la playa El Maviri, como lo denunciaron organismos animalistas.
Genaro García Castro, secretario de la comuna, señaló que la Ley de Protección Animal prohíbe atentar contra la vida de esos seres, por lo que no dudo que la Vicefiscalia de Justicia de la Zona Norte de Sinaloa iniciará con las investigaciones y castigará a los que resulten responsables.
Genaro García reconoció la sobrepoblación de perros que habita en El Maviri, toda vez desde la Dirección de Salud de la alcaldía de Ahome se ha buscado implementar medidas para controlar la reproducción canina, sin embargo se ha complicado ya que los animales corren hacia áreas inaccesibles.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de los animales para que no abandonen a sus mascotas en una zona no apta, como es la playa de El Maviri, donde se generan conflictos con los propietarios de restaurantes y de cierta medida incomoda también a los visitantes.