La Jumapag trabaja en la sustitución de tubería de drenaje obstruida en el fraccionamiento Margaritas, como complemento del colector reparado en la calle Química.
El alcalde Martín Ahumada Quintero y el gerente de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes supervisaron esta obra, en la calle Alberto Krémer, entre Teresa de Mier y Alonso de Santiago.
La tubería de concreto y arena estaba parcialmente destruida y además encontraron basura y sedimentos, lo que bloqueaba el flujo de las aguas negras.
El presidente municipal constató que con esta intervención ya están bajando los niveles de agua y el taponamiento que afectaba a vecinos del bulevar Ruiz Payán, entre calles Simón Bolívar y Azuay, en el fraccionamiento Villa Universidad, pero no descarta que pueda haber otros puntos colapsados.
Pidió a la ciudadanía no tirar basura, aceites y sólidos inorgánicos al drenaje, pues en este punto encontraron toallitas húmedas y otros tipos de desechos que no se desintegran y terminan tapando la red de alcantarillado.
Destacó que en esta administración se ha dado una atención sin precedentes al rubro del drenaje, pero se requerirán muchos años para sustituir toda la red dañada en la ciudad.
Informó que el pasado martes se iniciaron trabajos de rehabilitación del drenaje en la avenida Cuatro de León Fonseca, donde se está haciendo una inversión de un millón 800 mil pesos, en un tramo de 700 metros, en beneficio de 130 habitantes.
También continúan obras de agua potable y alcantarillado por más de 51 millones de pesos.