Los Mochis, Sinaloa a 06 de Abril de 2026.- La gran afluencia de vacacionistas en el municipio durante la Semana Santa, con una excelente convivencia y sin reportes lamentables en los 17 puntos de recreo, reafirma que Ahome, La Casa de Todos, es uno de los lugares más seguros y preferidos para visitar y conocer, expresó el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
De acuerdo a las estadísticas de automóviles y personas que visitaron los espacios de esparcimiento, se registró una afluencia superior a 210 mil visitantes, lo que representa un incremento significativo en movilidad turística para el municipio.
“Lo más destacable, sin duda, es la ejemplar conducta y la gran asistencia, por lo que podemos decir que nos va muy bien, y que Ahome se reafirma como uno de los lugares más seguros, atractivos y preferidos para vacacionar”
El Alcalde señaló que los visitantes provenían de diversas regiones, incluyendo locales, nacionales y extranjeros de lugares como Guanajuato, Tijuana, Coahuila y Ciudad de México. Los principales atractivos fueron las playas, especialmente para visitar al delfín Pechocho y el Santuario de las Aves en Topolobampo, así como los ceremoniales yoremes, principalmente en San Miguel Zapotitlán.
“Este flujo de visitantes refleja una derrama económica de al menos 134 millones de pesos, que, al realizar el cierre del corte de caja, podría aumentar hasta 211 millones, según las fórmulas que usan para esa medición las áreas de Economía y de Turismo”
Durante los recorridos de supervisión, el Alcalde visitó tres de los principales centros ceremoniales yoremes como La Florida, San Miguel y 5 de Mayo, donde escuchó a los gobernadores tradicionales y realizó compromisos de apoyo para mejorar la infraestructura de sus lugares de ritual y comunidad.
De igual forma, se comprometió con las autoridades y familias del balneario Los Tubos, en el Río Fuerte en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, para mejorar este espacio que reúne a múltiples familias durante los fines de semana.
El Presidente Municipal agradeció la confianza de las familias locales y visitantes, destacando que su preferencia por Ahome reafirma y consolida que es uno de los lugares más seguros y atractivos en la región y el país.











