La tragedia enluta a la familia del controvertido líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave -Stahasag Alejandro Pimentel, quien murió esta mañana víctima de un infarto.
Luego de conocer la noticia su hija Alejandra “N”, chocó contra una motocicleta Italika, arrebatándole la vida a una madre y su hijo.
Los hechos sucedieron esta mañana de lunes por el camino que conduce a Guasavito; las victimas del fatal accidente son Cristian Jesús “N” de 19 años y su mamá Ana Julia “N”, vecinos de la comunidad Chino de los Lòpez.
La historia de Pimentel inició en el año 2000 como secretario general de la organización, y en el 2018 en el gobierno de Aurelia Leal, terminó su era al ser desconocido como dirigente sindical.
Los familiares confirmaron que murió de un infarto mientras se encontraba recostado en una hamaca, en su rancho ubicado en San Pedro Paredes.
Alejandro Pimentel fue uno de los líderes que más enfrentamientos tuvo con las administraciones municipales desde que tomó el mando; encabezó manifestaciones, tomas del ayuntamiento, marchas y cambios de partidos políticos.
En los últimos años mantuvo una intensa lucha legal contra el Ayuntamiento y contra la nueva líder del sindicato que dirigió por alrededor de 18 años María José García Flores.
Actualmente apoyaba al grupo de Guerreros Unidos, donde hace unos días junto con Yesenia Rojo , estuvo en los movimientos de protesta en el Ayuntamiento de Guasave y la huelga de hambre en Culiacán.