“En la coalición Fuerza y Corazón por México somos respetuosos de la Ley y queremos que impere el Estado de Derecho “, señaló la candidata a a la alcaldía Alva Virgen Montes Álvarez.
Lo anterior al dar a conocer que ya hicieron los cambios de las candidaturas pluri nominales por parte ella del PAS y de Mónica López, del PRI; tal como lo pidió dictaminó el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), quien les retiró regidurías plurinominales a candidatos a alcaldes en Sinaloa.
En la resolución, el TEESIN señaló que la Ley Electoral Local prohíbe contender simultáneamente para distintos cargos de elección.
En conferencia de prensa la abanderada a la presidencia municipal, acompañada de los candidatos Humberto Valenzuela, a la diputación federal; Tony Quiñónez, distrito 8 y César Rojo, del 7, reiteró su compromiso de evitar las confrontaciones y buscar acuerdos por un mejor Guasave
Informó del plan de campaña que tienen con visitas de colonias y comunidades, “donde nos han presentado una serie de problemas que queremos atender cuando lleguemos al gobierno “.
“Los cuatro partidos que conformamos la coalición tenemos puntos de coincidencia , por eso estamos juntos y porque con fuerza y corazón vamos a responderles a los guasavenses”, indicó.
En Louis Jauss como candidato a síndico procurador “tenemos un elemento muy valioso; sabemos que tiene conocimiento sabrá respetar la ley municipal y vigilará que se apliquen los recursos con transparencia”, aseguró.
Las personas que van en la fórmula de regidores que tienen una hoja de vida transparente; “nosotros queremos un mejor trato a los ciudadanos, un gobierno abierto a todas las voces; las diferencias tienen que existir, pero la política es de acuerdos, consensos y saber escuchar.
Virgen Montes, dijo, “soy diputada local de la 64 legislatura, quiero gobernar a mi municipio para hacer equipo con una sociedad que quiere que Guasave sea el cuarto polo de desarrollo de Sinaloa; actualmente está olvidado y agraviado en el campo la principal actividad de nuestra economía, mi solidaridad y apoyo a los ejidatarios y productores para que tengan un trato digno en todos los niveles”, agregó.