Vecinos de la colonia 12 de Octubre han levantado la voz para denunciar lo que consideran un ecocidio debido a la tala indiscriminada en la alameda paralela al bulevar Antonio Rosales.
Los habitantes han expresado su preocupación por la destrucción del entorno natural y el impacto negativo en la fauna local, especialmente en las iguanas que habitaban en los árboles talados que ahora se encuentran vulnerables y desorientadas.
“Es un ecocidio, no tienen ningún permiso. Están viendo que el calor está imparable y todavía arremeten contra los pocos árboles que quedan. Aparte, las iguanas que ahí vivían andan desorientadas, a la deriva, buscando donde refugiarse, es un pecado lo que están haciendo”, expresó
Una de las vecinas expresó su molestia por estas acciones se pronunció por la intervención inmediata de las autoridades municipales para detener esta mala práctica, además que se dé a conocer el permiso de la Semarnat que autorizó esta tala inmoderada de arboles.
Asimismo, han indicado que si hay alguna obra en proceso, los encargados deben demostrar los permisos necesarios y comprometerse a garantizar la protección del entorno, implementando proyectos de reforestación y reubicación de las especies afectadas.
“Si es que hay un permiso para esos actos, que lo demuestren, pero que también se comprometan y cumplan con reforestar y colocar a los pobres animalitos en una zona donde no corran peligro,”
Los habitantes, que decidieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias, también denunciaron que el corte inapropiado de la vegetación se lleva a cabo por las noches, lo que pone en duda la legalidad de estas acciones.