Camas, colchones, cunas, sillones, escombros y otros desechos adornan el bulevar Colegio Militar entre las avenidas Independencia y Centenario en la ciudad de Los Mochis ya que los residentes de las colonias Infonavit Arboleda y Fovissste han encontrado en este espacio un lugar para deshacerse de lo que ya no les sirve en casa.
Javier Valdéz Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que este tramo del bulevar requiere un esfuerzo considerable por parte de la dependencia, ya que las labores de limpieza son constantes.
“Como que es con dolo, es porque limpiamos y vuelven a aparecer muebles ahí y volvemos a limpiar. Tú vas a saber si transita por ahí, que varias veces se han limpiado entonces, pero lo raro es por qué ir a tirar los muebles ahí, por qué ir a tirar los colchones, ir a tirar sofás, lo tiran de todo”, comentó
El funcionario municipal atribuyó esta práctica a la percepción de que se están aplicando multas severas a quienes sean sorprendidos tirando desechos en los canales y drenes de la ciudad.
“Que ahorita ya se corrió la voz de que se va a multar en que el que se encuentre tirando cualquier tipo de objetos a los canales, de muebles, lo que sea, será fuertemente multado. Entonces, a lo mejor, y por eso agarraron de tirarnos en los bulevares”, añadió.
Valdez Valdez hizo un llamado a los vecinos de estas colonias a comunicarse con las autoridades municipales para programar la recolección adecuada de estos desechos.