Los Mochis, Sinaloa – El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez lidera la carrera con más de un punto porcentual de ventaja, una distancia que seguramente se ampliará después del tercer Debate Presidencial.
En una conferencia de prensa celebrada en Los Mochis, Zambrano Grijalva expresó que el ánimo social se está condensando a favor de Xóchitl Gálvez.
“Será una ola al revés de lo que se vio en el 2018 . Que ya efectivamente dio un vuelco al estado de ánimo a su favor, con preferencias electorales que la benefician Y esperamos que mañana esto se termine de cuajar, se termine de consolidar Lo vamos a noquear, vamos a noquear nuestros opositores con votos en las urnas El próximo 2 de junio”, expresó
Zambrano Grijalva señaló que las expectativas de Morena es consolidar su plan “C”, sin embargo solo se trata de un sueño guajiro de Andrés Manuel López Obrador que difícilmente lo podrá cristalizar en esta elección.
“El plan C es un sueño guajiro de López Obrador. Imposible, con todo lo que le estoy diciendo. No lograrán tener una mayoría simple ni para reformas constitucionales de mayoría calificada de dos terceras partes. Vamos a tener diputadas y diputados tanto en los congresos locales como en el Congreso Federal que serán parte de una coalición legislativa mayoritaria. Son sueños guajiros de López Obrador, quien vive en una esfera de cristal en esa burbuja palaciega”.
En cuanto a la reciente llamada de Alejandro Moreno a Movimiento Ciudadano (MC) para que declinen en favor de Xóchitl Gálvez, el líder perredista subrayó la importancia del llamado voto útil.
“No estamos jugando. México, el país entero, está en juego, con todo lo que esto significa y el futuro de nuestras familias. Utilicen bien su voto en favor de la democracia”, apuntó.
Finalmente, Jesús Zambrano afirmó que el PRD va a mantenerse como la única fuerza de izquierda democrática real en el país y seguirá trabajando junto con el PAN y el PRI para conformar coaliciones legislativas federales y estatales, y gobiernos de coalición donde estemos ganando, empezando por tener el primer gobierno de coalición a nivel nacional con Xóchitl Gálvez a la cabeza.