Integrantes de la llamada Intercamaral de Los Mochis lanzaron un grito de alerta por las pésimas condiciones intransitables en que se encuentra la carretera federal México 15 que cruza de sur a norte toda la entidad.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Dulce María Ruiz Castro, lamentó la presencia de tantos baches a lo largo de la carretera, que ya han provocado accidentes fatales, como el choque la mañana de este martes de un autobús contra una camioneta, que provocó la muerte de 2 personas.
“Recientemente nos tocó estar en el estado de Sonora y también en Nayarit y nos damos cuenta que los dos estados que tenemos colindantes pues ya cuentan con concreto hidráulico y vemos como en cierta forma Sinaloa se ha quedado en ese retraso de poder hacer esa reestructura dentro de las vías carreteras puesto que no solamente eso genera un costo para los vehículos con los daños que se pueden ocasionar, sino que también es seguridad para todos los que transitamos por esa vía. Si bien es cierto que le han estado dando algún mantenimiento pues no ha sido en su totalidad y solamente es en algunos tramos. Creemos que la reparación es nada más como una purita pero no atiende totalmente la necesidad que se tiene de ya hacer ese cambio para tener carreteras seguras por donde transitar en todo el estado de Sinaloa”
Dulce Ruiz mencionó que uno de los tramos más peligrosos lo viene siendo en el valle del Carrizo, en los límites con la carretera de Sonora que, contrario a lo que tiene en el vecino estado, toda la red es de concreto hidráulico y por ello el llamado a las autoridades de Sinaloa.
Simplemente al entrar en Sonora están en un estado definitivamente intransitable. Primeramente, sería hacer un llamado a través de ustedes, de los medios, para que las autoridades hagan una revisión exhaustiva, sobre todo un presupuesto, y se hagan las gestiones pertinentes tanto en el estado como en el federal, para poder llevar a cabo este trabajo que ya tenemos muchos años solicitándolo, pero que ahora definitivamente no se ha hecho nada. Pues vamos a hacer las solicitudes a través del sector productivo, que es la intercamaral, y hacer el escrito para solicitarlo de manera inmediata, que sí se trabaje sobre ello, puesto que vienen también, esperemos, las lluvias, las tormentas, que es donde más daño sufren las carreteras, y finalmente quienes lo padecemos somos los que nos transitamos por esa ruta.