LocalPortada

UNEN ESFUERZOS RESTAURANTEROS Y AUTORIDADES DE AHOME EN PRO DE EL MAVIRI

Con la determinación de resolver las problemáticas en la playa El Maviri, el Ayuntamiento de Ahome estableció acuerdos con los prestadores de servicio de la isla, en una reunión de carácter privado en la que se expusieron las dificultades que  aquejan a los restauranteros, como es la sobrepoblación de perros y gatos que cohabitan en las playas, además de la basura.

En el encuentro, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, en representación del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, resaltó la importancia de la colaboración y la voluntad de ambas partes para abordar la situación de manera conjunta.

 

 

Genaro García reveló que en la reunión se abordó por parte de los restauranteros la queja sobre la falta de recolección de basura en la playa de El Maviri, acordándose sumarse a la campaña de limpieza programada para este sábado, con el compromiso inmediato de mejorar las condiciones en la zona.

 

 

Por su parte Felizardo Romo Zúñiga, a nombre de los restauranteros, reconoció que la toma de acuerdos refleja la convicción de que la cooperación entre todas las partes involucradas es la mejor vía para encontrar soluciones a los problemas en El Maviri.

 

 

Restauranteros y autoridades municipales de Ahome extendieron la invitación a toda la población para participar en una jornada de limpieza este sábado, a partir de las 8 de la mañana.

En el encuentro se estableció la creación de un equipo de trabajo que incluirá a representantes de los restauranteros, el Ayuntamiento y las asociaciones animalistas, quienes tendrán una nueva reunión la próxima semana, con el objetivo de analizar el acceso de mascotas a la playa, la sobrepoblación de perros y gatos, así como las causas de las muertes que se han registrado, con el propósito de encontrar soluciones conjuntas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio