Una presunta propina fue el detonante de la trágica riña en la que perdió la vida Jesús Eduardo Félix Espinoza, conocido como el “Capitán Lobo”, según informó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Vargas Landeros lamentó profundamente los hechos y señaló que el consumo de alcohol jugó un papel crucial en la tragedia.
“Es triste que por el alcohol hayan llegado a los golpes, resultando en la lamentable muerte de este capitán, todo aparentemente por una simple propina. Es algo muy desafortunado”, comentó el alcalde.
El mandatario confirmó que, tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo al presunto agresor, quien ya fue puesto a disposición de la vicefiscalía para las investigaciones correspondientes.
“Tengo entendido que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la vicefiscalía al supuesto agresor. Esperemos que las investigaciones pues definan todo”, apuntó
El altercado ocurrió en una embarcación atracada en la marina Palmira, a la entrada del puerto de Topolobampo. Según informes preliminares, lo que comenzó como una discusión verbal entre el capitán y un tripulante, rápidamente escaló a una pelea física que terminó de manera fatal.
Tras la muerte del “Capitán Lobo”, de 61 años, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado, la cual ya está llevando a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades en este lamentable suceso.