Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 14 de enero de 2025. Con el propósito de que los taxistas adquieran los conocimientos necesarios para brindar un óptimo servicio en su trabajo, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome inició el Curso de Manejo Preventivo a 700 elementos de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa.
Al dar la bienvenida y realizar corte de listón de inicio de cursos, el MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito y en representación del secretario de la SSYPC del municipio de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya, manifestó que la instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, es capacitar a choferes para que aprendan a conducir y conozcan y respeten la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa.
“Porque deben estar certificados, aptos y sepan conducir un automóvil de servicio de pasaje, no solo manejar. Que conozcan sanciones a las que se pueden hacer acreedores si violan las reglas de tránsito”, esto para evitar hechos de tránsito y que haya pérdida de vidas humanas.
Las capacitaciones deberían de recibirlas tres veces al año, impartidas por el departamento de Educación Vial, quienes trabajan en los jardines de niños, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades. “También los padres de familia deberían tomar los cursos, para evitar que formen dobles y triples filas a las entradas de las escuelas”.
En el evento estuvo presente Joaquín Pérez Roiz, en representación de Marcos Osuna, Delegado de Vialidad y Transporte en Sinaloa, así como los dirigentes de la UTVNS.
En la capacitación, los agentes de tránsito y auxiliares viales explicaron a taxistas qué es la Educación Vial, quiénes son los usuarios de la vía pública, que los conductores cuando toman el volante no deben llevar problemas emocionales, ni haber bebido alcohol o consumido drogas, conducir con dos manos al volante y respetar las señales de tránsito, La Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa y Factores de riesgo en carreteras (baches, neblina, lluvia, nieve, etc).