
Ciudad de México, 26 de febrero de 2025.- Durante la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer los avances y proyectos de obras públicas en el país, destacando dos importantes proyectos para Sinaloa.
Uno de los más avanzados es el tramo carretero San Ignacio-Tayoltita, de 96.2 kilómetros, el cual presenta un 92% de progreso. La obra, que contempla la ampliación de un túnel, trabajos de terracería y la construcción de ocho puentes, cuenta con una inversión de 3,058.5 millones de pesos y se prevé que concluya en mayo de este año.
Nuevo puente vehicular en Sinaloa
Además, el funcionario anunció el paso superior vehicular de la avenida Óscar Pérez Escobosa, el cual conectará con la México 15. Este proyecto iniciará en abril de 2025, tendrá una extensión de 0.36 kilómetros y requerirá una inversión de 380 millones de pesos. Su construcción tomará aproximadamente dos años y generará cerca de 4 mil empleos.
Con estas obras, el gobierno federal busca mejorar la conectividad en Sinaloa y fortalecer su infraestructura vial para el beneficio de los ciudadanos y sectores productivos.