Los Mochis, Ahome, Sinaloa..- Los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para evitar el robo de agua, y se han implementado recorridos de vigilancia para evitar este tipo de delitos, informó Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
Detalló que las autoridades involucradas han tenido dos reuniones en las que se abordó dicho tema, sobre todo por la situación de sequía que se presenta en el municipio.
“En las dos reuniones ha estado la Guardia Nacional, que por supuesto siempre se suma a todas las tareas del municipio. Hay que tomar en consideración que el agua está escaseando, es un problema de todos, de los tres niveles de Gobierno”, expresó el jefe policiaco.
En este sentido, subrayó que hay un grupo amplio con todas las autoridades inmiscuidas en el tema, donde todos los días se informan de las actividades que se realizan para prevenir el robo del vital líquido.
Agregó que hasta el momento no se tiene detectada alguna zona que se vea afectada en cuando a dicho delito, pero estarán vigilantes para evitar cualquier extracción de agua ilegal.