La titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, Maria Teresa Guerra Ochoa, informó que en Sinaloa se trabaja con perspectiva de género y se tipifica de manera correcta todos los casos que tienen que ver con las mujeres y es por esa razón que el estado aparece con cifras elevadas en el tema de feminicidio.
Explicó que en otros estados del país no se está aplicando la perspectiva de género, por lo que la mayor parte de los atentados contra la vida de las mujeres terminan siendo tipificados como homicidios dolosos y no estén catalogando los asesinatos como feminicidios, lo que es malo, pues al tipificarse de manera correcta, las penas para los responsables pueden llegar a ser más altas.
En La Semanera de este lunes, señaló que en Sinaloa también hay un apoyo para la orfandad, ya que así se asegura a las familias afectadas con un apoyo económico, darle seguimiento y atención a las niñas y niños en temas de educación y salud.
María Teresa Guerra detalló que, en el 2023, Sinaloa cerró con 6 homicidios dolosos y 29 feminicidios, con un 65% de los casos en donde el responsable del crimen se encuentra detenido.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que en Sinaloa los feminicidios son altamente penalizados y se castigan conforme a la gravedad de los casos, por lo que en el estado se continuará trabajando bajo la perspectiva de género y apoyando a las familias de las mujeres afectadas.