Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó su pleno respaldo a las reformas que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará este lunes 5 de febrero al Congreso de la Unión entre ellas Judicial, electoral y de Pensiones, entre otras.
En ese sentido Vargas Landeros calificó la propuesta de reforma de pensiones como un acto de justicia social para aquellos que han dedicado su vida al servicio público y empresarial, señalando la importancia de asegurar condiciones dignas para la vejez de quienes han contribuido al desarrollo del país.
“Por supuestísimo que debe pasar. Yo creo que es algo muy importante. Creo que aquí se requiere una gran justicia para esa gente que le ha dedicado toda su vida al servicio de la patria de una manera u otra en diferentes trabajos”, apuntó
Sobre la reforma al Poder Judicial, Vargas Landeros expresó su apoyo a la propuesta de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por el pueblo mexicano. Consideró que la actual forma de elección, realizada por unos pocos, debería ser modificada en aras de una mayor representatividad y justicia.
“¿Por qué tendrán que ser unos pocos los que los elijan? ¿Por qué no puede ser el pueblo de México? ¿Por qué no puede ser la misma sociedad? Si así elegimos a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, creo que también en mera justicia los ministros de la Corte tendrán que ser electos y deberían de ser electos por el pueblo”, expresó
El Presidente Municipal también se pronunció a favor de la reducción de los plurinominales en el Congreso de la Unión.
Argumentó que esta medida no solo tendría implicaciones económicas, sino que también abordaría aspectos políticos al facilitar la comunicación y acuerdo entre los legisladores. Además, respaldó la idea de que los candidatos toquen puertas, presenten propuestas y sean elegidos por la ciudadanía.
“siempre se ha dicho que son una carga. En materia económica obviamente cuestan al gobierno, pero el problema no es tanto la parte económica, sino la parte política que es donde más nos afecta. Y lo digo por experiencia porque yo ya formé parte de una legislatura, 500 diputados, 200 prácticamente de regalos, y al final de cuentas son los mismos que se están reelegiendo. Encantado de la vida, me encantaría eso. Ay, como si van a ir algunos que ya no tienen nada que hacer en la política”, manifestó
En ese sentido, el mandatario municipal comprometió a trabajar activamente para difundir ampliamente estas propuestas, subrayando su alcance a nivel nacional y su impacto en la vida de los mexicanos.