En un encuentro con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó logros de su administración como el drenaje, el deporte, espacios públicos y la atención a hijos de jornaleros, que nunca se había visibilizado, pero también el trabajo en equipo con organismos empresariales y con la población, para sacar adelante a Guasave.
“Sociedad y gobierno podemos hacer cosas diferentes”,afirmó el presidente municipal en esta reunión, encabezada por Rosendo Soto, presidente de Ejecutivos de Ventas, en donde los invitó a colaborar en proyectos ciudadanos, como la adopción de espacios públicos y parques.
En esta charla, que se denominó “Nuestra experiencia, a tres años de gestión municipal”, informó que como gobierno dieron un gran salto en deporte, con una inversión de 77.5 millones de pesos, para rehabilitar espacios como el gimnasio Luis Estrada Medina, atendieron la crisis de la basura, con la compra de 18 camiones y dieron especial enfoque a resolver el problema del drenaje.
En el tema del drenaje mencionó que se tuvo una inversión de más de 180 millones, de 312 en total en tres años, incluyendo el agua potable, pero además se avanzó en la estabilidad financiera de la JUMAPAG, donde no se dejó de pagar quincenas y aguinaldos.
Rosendo Soto, presidente de este organismo, y otros ejecutivos de ventas, como Rosa Amalia Leyva, hicieron un reconocimiento especial al trabajo de Gilberto Leyva, al frente de la JUMAPAG.
El alcalde mencionó otras acciones, como la rehabilitación del Asilo de Ancianos, en donde hubo aportaciones de Ejecutivos de Ventas para el área de terapia física. Ahí, el ejecutivo de Walmart, Francisco García, felicitó a la administración pues, al visitar el asilo, se dieron cuenta, que los adultos están muy bien atendidos y en condiciones muy dignas.
Entre otros temas, el presidente también informó del trabajo de DIF, con los hijos de jornaleros agrícolas, en Ruiz Cortines y Juan José Ríos, además de la prevención del trabajo infantil en calles.