Este jueves, el monzón mexicano continuará generando condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente permanecerá templado durante la tarde en el centro del territorio nacional, mientras que el resto de la República Mexicana experimentará condiciones cálidas a calurosas. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
En Sinaloa, este jueves continuará con condiciones atmosféricas mayormente estables. Se anticipa cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, las temperaturas máximas incrementarán en municipios del centro y norte del estado, alcanzando los siguientes valores:
- 32°C a 35°C: Elota, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
- 35°C a 39°C: Ahome, El Fuerte, Choix, Badiraguato, Navolato, Culiacán y San Ignacio.
- 38°C a 42°C: Guasave, Sinaloa municipio, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
Además, la persistencia de un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en zonas montañosas, con posibles lluvias moderadas a fuertes.
Finalmente, en el Océano Pacífico, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión que presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.