La Soberanía alimentaria, agua y producción nacional serán las tres grandes prioridades del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum en materia de campo, ganadería, agricultura, pesca y acuacultura, manifestó Julio Berdegué Sacristán.
El futuro secretario de Agricultura de México, sostuvo en Los Mochis, una reunión con productores y líderes del sector agropecuario del estado de Sinaloa donde compartió la importancia del campo mexicano en el próximo gobierno de La República.
Subrayó que el maíz blanco no transgénico, como el rey indiscutible de la producción agrícola, junto con frijol, arroz, trigo y leche y en ese sentido se continuará priorizando a los pequeños productores, quienes seguirán recibiendo el mayor apoyo en el marco de su compromiso de “primero los pobres”.
Finalmente, el próximo funcionario federal destacó que la reunión con los agricultores no fue para asumir compromisos, sino para iniciar un diálogo donde se escucharon sus prioridades y problemas.
Se acordó continuar reuniéndose para construir acuerdos, con el objetivo de que las políticas públicas surjan del diálogo con la sociedad.