LocalPortada

Se hunde presunto asesino de José Anatolio

José Anatolio Orduño Herrera fue asesinado de 127 puñaladas, más de las que inicialmente se había dicho, pero fueron 8 las que le quitaron la vida.

Brando Leonel, el presunto asesino, reveló las causas de tan vil asesinto.

En audiencia inicial, indicó que estuvieron conviviendo, fueron a un bar y posteriormente sostuvieron relaciones, pero de pronto lo atacó y le arrebató la vida.

Entre los datos de prueba que se aportaron por parte del Ministerio Público sobre la muerte violenta fue que la víctima falleció a consecuencia de «shock cardiogénico consecutivo sección carótida izquierda y derecha y perforación de corazón, secundario a un mecanismo punzocortante», luego de recibir 127 heridas en la cara, cuello, tórax y abdomen; 8 de las cuales fueron antes mortem y 119 una vez que ya le había arrebatado la vida. Además, le amputó parcialmente sus partes íntimas.

En la carpeta de investigación se narra que la noche del viernes 16 de agosto, José Anatolio salió de su casa abordo de un vehículo de alquiler tipo Taxi Ejecutivo, posteriormente, llego a la casa de Brando Leonel, ubicado en Álamo 2090, del fraccionamiento Álamos Country.

Allí permanecieron afuera de un árbol ingiriendo bebidas embriagantes. Alrededor de las 10 de la noche pidieron de nuevo un taxi y se fueron al bar «El Toro loco», en donde estuvieron alrededor de hora y media y luego solicitaron el mismo vehículo de alquiler que los llevó de regreso a la casa de Brando Leonel.

De acuerdo declaraciones de los vecinos, alrededor de las 2 de la mañana se escucharon gritos de dolor, que se prolongaron por más de media hora.

 El padre del presunto asesino detalló ante el Ministerio Público que su hijo le dijo que al regresar del bar continuaron tomando y que, de pronto, la víctima se había propasado sexualmente con él, y que al verse con el pantalón abajo se sintió ofendido y que lo golpeó con un bat con alambres, y que después arrojó el cuerpo en un baldío.

Al parecer, luego de perpetrar el crimen, Brando Leonel huyó, pero posteriormente se comunicó con su padre, quien le dijo que ya podía regresar y fue cuando se logró su detención.

Será a las 11 horas de este jueves cuando se lleve la Continuidad de la audiencia inicial de la causa penal, mientras que Brando Leonel quedará en prisión preventiva oficiosa en el centro de ejecuciones de las consecuencias jurídicas del delito de Goros II.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio