LocalPortada

SCJN ratifica validez del nombramiento de Antonio Menéndez en Ahome

María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que el fallo es contundente y vinculante para cualquier juzgado o tribunal del país.

Los Mochis, Sin.– La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a la disputa por la presidencia municipal de Ahome: Gerardo Vargas Landeros ya no tiene representación legal y el único alcalde reconocido es Antonio Menéndez del Llano.

El máximo tribunal declaró “cosa juzgada” la controversia constitucional promovida por Vargas, quien en abril intentó revertir su destitución con un recurso contra la Auditoría Superior del Estado. La Corte no solo desechó la acción, sino que además validó la declaratoria de procedencia emitida por el Congreso local y el nombramiento de Menéndez como presidente municipal sustituto.

María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que el fallo es contundente y vinculante para cualquier juzgado o tribunal del país.

“El nombramiento de Antonio Menéndez es constitucional y fue hecho con todas las facultades que tiene el Congreso. La Corte determinó que Gerardo Vargas ya no es alcalde y que quien representa al municipio es Menéndez”, dijo la legisladora.

La diputada también desestimó las intenciones de regidores de Morena y del PVEM de convocar a Cabildo para reinstalar a Vargas, al señalar que carecen de atribuciones legales y que solo buscan generar ruido político.

Aunque reconoció que el exalcalde seguirá impulsando recursos legales, Guerra Ochoa subrayó que la decisión de la Corte brinda certeza a la administración municipal.

“Puede seguir presentando recursos, como lo hace en su proceso penal, pero la Corte ya resolvió quién ostenta la representación legal del municipio. No hay margen de interpretación”, remarcó.

Finalmente, la legisladora aseguró que este fallo fortalece la figura de Menéndez y otorga estabilidad política a Ahome.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button