Culiacán, Sin., a 31 de octubre de 204.- Al asistir a la Toma de Protesta 2024-2027 del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil e integrantes del Cabildo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la gestión del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, por su compromiso con obras de gran impacto social y su enfoque en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Rocha Moya señaló que una de las principales prioridades de Gámez Mendívil ha sido atender las necesidades básicas de la población, especialmente a través de la pavimentación de calles en colonias que lo requerían con urgencia. “Ha sido histórico el número de calles que se han pavimentado, le ha cumplido a la gente y les ha respondido como debe ser”, afirmó el gobernador, destacando que estas acciones responden a las demandas ciudadanas y fortalecen la infraestructura de la ciudad.
Recordó que los colonos que aún no cuentan con una vialidad digna, solicitan que dicho sistema de pavimentación sea un programa inacabado, “al que se le ponga mucho interés, el pavimento es de primera necesidad porque eleva la calidad de vida y la autoestima de las familias”.
En ese tenor, se comprometió a seguir trabajando con Juan de Dios Gámez para mejorar cada rincón de la capital.
Rocha Moya también subrayó la juventud y el potencial de Gámez Mendívil como líder, señalando que “Juan de Dios Gámez es joven y tiene un futuro por delante, ha sabido hacer las cosas y bien por los culiacanenses, pero sin olvidar los principios de la Cuarta Transformación, de No Mentir”. Además, enfatizó que Gámez Mendívil se ha ganado el respaldo de la población, siendo “el presidente municipal que más votos ha tenido en la historia, sin contar con la comunidad de Eldorado porque ya tienen su presidente, de no ser así, hubiera tenido más votos”.
Estas palabras reflejan la confianza que el gobernador deposita en su trabajo y liderazgo en Culiacán, además de que ha trabajado cercano a los diferentes instancias de Gobierno.
Entre otras obras relevantes, el gobernador mencionó proyectos que buscan no solo la mejora urbana sino también el desarrollo económico y social en sectores clave de la ciudad. Para Rocha Moya, estas iniciativas son muestra del compromiso de Gámez Mendívil con el bienestar de los culiacanenses, especialmente en un contexto donde la administración municipal se enfrenta a retos significativos, sin embargo se tiene la plena confianza de trabajar y velar por la seguridad de la población.
El dirigente estatal también reconoció la labor de los síndicos municipales por ser buenos gestores lideres de su comunidad, a través de ellos se tiene una atención más directa para responder las demandas de los pobladores.
Finalmente deseó el mejor de los éxitos a la nueva administración compuesta por regidores y alcalde, asimismo a los funcionarios salientes, aseguró tendrán un futuro prometedor en sus nuevos proyectos.
Este respaldo del Gobernador del Estado reafirma el rumbo que el presidente municipal ha tomado para construir un Culiacán más próspero y con una infraestructura que responda al bienestar de sus habitantes.