Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo, destacó que como institución han conseguido avances importantes, a pesar del abandono que las autoridades han tenido hacia el campo mexicano.
Lamentó que en el último año, se han conjugado una serie de factores adversos a la agricultura, que podría compararse como una “tormenta perfecta” en contra del sector, que pone en riesgo de colapso a esta actividad, que es estratégica para la economía del estado y del país.
César Galaviz agregó que no solo el gobierno federal los ha abandonado, sino que también el gobierno del estado les ha quedado literalmente a deber, porque a la fecha, sigue sin pagar un alto porcentaje del maíz contratado en la pasada cosecha.
No obstante, el presidente de la Asociación de Agricultores aseveró que no todo ha sido negativo y que con esfuerzo y mucho trabajo, se ha mantenido al organismo bien consolidado y que con unidad, podrán seguir adelante superando los retos que se presenten en el presente ciclo agrícola.