El Ayuntamiento de Guasave ya cumplió con el retiro de la techumbre de la Escuela Primaria Justo Sierra, que fue destruida por los vientos de la tormenta Ileana, en El Cerro Cabezón, para que los niños puedan regresar a clases, en los 2 turnos.
El alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero visitó de nuevo el plantel, para constatar el retiro de la techumbre colapsada, en beneficio de 145 alumnos del turno matutino y 130 del turno vespertino, donde opera la Primaria Cuauhtémoc.
Martín Ahumada informó que se atendió también la solicitud de la Secundaria Renacimiento, del mismo Cerro Cabezón, donde retiraron un árbol derrumbado por los vientos de Ileana.
En un acercamiento con la maestra Xóchitl Orozco Ruelas, directora de la primaria, el alcalde de Guasave reiteró el compromiso del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para que en lo inmediato se construya una nueva techumbre.
Dijo que también se están evaluando cuántos aires se dañaron, pero al parecer son menos de los 12 que se había señalado en el reporte preliminar.
Los padres de familia se organizan para este jueves realizar la limpieza general de la explanada y la escuela, para reanudar clases mañana viernes.
Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guasave atiende también el motonivelado de calles en el Cerro Cabezón, como complemento al operativo de auxilio tras el paso de la tormenta Ileana.
El director general de Obras, Miguel Wong Ortega, informó que después de las lluvias se envió un dompe y una retro para limpiar el camino principal, pero la comunidad pidió arreglar otros tramos de calles, por lo que movilizaron también una motoconformadora.