EstatalPortada

Retiran 62 cámaras de videovigilancia en Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

Desde el inicio del operativo, las autoridades han desmantelado 1,480 dispositivos colocados en estructuras públicas.

En un operativo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal retiraron 62 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

En Culiacán, los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Cumbres, El Campanario, Jardines del Rey, Bosques del Humaya, Santa Fe, Santa Rosa, La Finca, La Cascada, Los Laureles y La Condesa, donde fueron desinstalados:

  • 12 cámaras PTZ inalámbricas (con funciones de panorámica, inclinación y zoom).

  • 4 cámaras PTZ alámbricas.

  • 24 cámaras fijas alámbricas.

  • 3 Access Points.

En total, en la capital sinaloense se retiraron 40 dispositivos de videovigilancia.

Por su parte, en Mazatlán se desinstalaron 14 cámaras en colonias como Centro, Adolfo López Mateos, Leopoldo Sánchez Celis, Villa Verde y Montuosa, mientras que en Escuinapa fueron retiradas 8 cámaras.

Desde el inicio del operativo, las autoridades han desmantelado 1,480 dispositivos colocados en estructuras públicas. Se destacó que ninguno de estos equipos estaba enlazado con el sistema de videovigilancia oficial del C4i, el cual cuenta con mecanismos de seguridad para evitar intervenciones no autorizadas.

Las autoridades recordaron a la población que la instalación de este tipo de cámaras en sitios públicos sin autorización es ilegal y, en algunos casos, puede estar vinculada con actividades del crimen organizado. Se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar anónimamente la presencia de estos dispositivos a través del 089 o el número de emergencias 911.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso con la seguridad en Sinaloa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio