Integrantes de la comunidad del BienHacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa, conformado por trabajadores y alumnos, señalaron ayer en rueda de prensa que están a favor del paro indefinido de actividades académicas, implementado como medida de protesta en contra de lo que ellos llaman ataques a su autonomía, de parte de los tres niveles del gobierno de Sinaloa.
Jaime Moreno, profesor y coordinador de este grupo, expresó que al mismo tiempo, se estarán haciendo una serie de acciones para evitar que se siga atentando contra sus derechos y que no se van a detener hasta conseguir el respeto a su autonomía.
Por su parte, el director de la Unidad Académica de Negocios, Pavel Peña, recalcó que el paro académico es indefinido, pero que van a implementar algunas estrategias para que los estudiantes no se retrasen demasiado en sus estudios.
Asimismo, la estudiante de posgrado, Fernanda Herrera, dejó en claro que la gran mayoría de sus compañeros están de lado de la universidad y los invitó a estar informados y tomar sus mejores decisiones.