El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emitió un nuevo pronunciamiento derivado de actos de violencia digital hacia diversos medios de comunicación de la entidad.
Tal como lo hizo en el caso de la cadena de El Debate, lamentó también que en menos de una semana se hayan perpetrado ataques cibernéticos en contra de las redes sociales de “Luis Alberto Díaz y los Noticieristas”.
El Instituto hace un llamado a la civilidad y reitera su rechazo hacia toda conducta que atente contra la libertad de expresión, pero también contra las personas y los medios que la ejercen.
Resulta imperiosa una cultura de respeto hacia la libertad de expresión y de reconocimiento hacia el periodismo y quienes hacen de ese su modo de vida, expone el comunicado donde se reitera la exigencia de una investigación eficaz y expedita que lleve a la aplicación de la ley para quienes atentan contra los medios de comunicación, pues no solo afecta a un medio de comunicación, sino que constituye un atentado contra la sociedad en su conjunto, pues cada ataque se considera en detrimento del pluralismo y la diversidad de opiniones en una democracia.