En días recientes han sido constantes los ataques cibernéticos, tanto a empresas periodísticas como a comunicadores en lo particular.
Entre los casos registrados están los perpetrados contra el periódico El Debate, las redes sociales de Luis Alberto Díaz y los Noticieristas, a ‘Paralelo 23 y al periodista Mario Martini.
El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa reprueba tales agresiones que intentan frenar el ejercicio del derecho a informar y que constituyen una verdadera alerta.
A través de un comunicado, la directora general del organismo, Jhenny Judith Bernal Arellano, externo la solidaridad con los medios de comunicación y periodistas afectados.
A la vez, se insta a las autoridades de procuración de justicia brinden atención oportuna y eficaz a los afectados e investiguen de manera diligente los hechos, pues sólo así se cumplirá con el deber de generar certeza y seguridad jurídica.
Finalmente se pide a la sociedad sinaloense repudiar ese tipo de prácticas y no ser parte de ellas, sino denunciarlas y solidarizarse con el gremio periodístico, cuya única y noble tarea es mantener informada a toda la población.