Con el objetivo de regresar a la ciudad de Los Mochis el título de “ciudad esmeralda”, esta mañana un grupo de jóvenes integrantes del Proyecto Esmeralda, respaldados por el H. Ayuntamiento de Ahome, realizaron acciones de reforestación en la Biblioteca Morelos.
La finalidad es recuperar y embellecer los espacios íconicos de la ciudad reforestando árboles de sombra, frutales y plantas de ornato en un proyecto bajo la dirección de Ángel José Gil Aguilar, promotor del proyecto.
El inquieto joven dijo que, de la mano del gobierno municipal, voluntariado civil y empresas locales, este es el cuarto espacio en la ciudad que se trabaja con la finalidad también de que haya más conciencia en la población sobre el cuidado y reforestación de la flora y el beneficio que nos deja en un mejoramiento del clima.
Este sábado el punto de reunión fue la Biblioteca Morelos donde se pintaron las guarniciones y plantó decenas de árboles que fueron donados por el Vivero San Miguel y Corporativo Oro.
En esta labor hicieron sinergia personal del H. Ayuntamiento de Ahome a través de personal de Servicios Públicos e Instituto Municipal de Arte y Cultura, familias de Boys Scout de Los Mochis, Corporativo Oro, Pacífico Mexinol, Una ayuda una sonrisa, Mafafito, entre otros.