El Partido Revolucionario Institucional en Guasave manifestó su inconformidad con las decisiones de la Alianza Fuerza y Corazón por México que los deja fuera de las candidaturas; exigen respeto y una reconfiguración de los acuerdos.
En conferencia de prensa encabezada por Mónica López Hernández, presidenta del Comité Municipal del PRI en la que estuvieron presentes sectores, organizaciones , líderes priistas y regidores; solicitó una mesa de diálogo para exigir una revisión y una explicación del porqué no van a participar en la contienda electoral con su gente.
“Nosotros somos una parte importante en la coalición porque históricamente los ciudadanos nos han dado la confianza y en la alianza hemos tenido esas oportunidades que hoy nos niegan ; somos un equipo y necesitamos salir adelante juntos. La idea central es que se analicen las ventajas y fortalezas y que todos los partidos se vean incluidos para que tenga éxito el proyecto.
“Nos extraña que en las decisiones tomadas el viernes pasado, el partido que tiene mayor fuerza electoral lo dejen por fuera”, puntualizó
López Hernández expuso que en esta exigencia hay un acuerdo de todos los que conforman el priismo guasavense, al sentirse desplazados en la mesa de negociaciones.
“Reconocemos el valor de cada uno de los partidos y coincidimos que estamos en un momento trascendental en el que ocupamos estar unidos para ganarle al partido en el gobierno ; porque está en riesgo la libertad y democracia del país”, externó.
Harán todo lo necesario y agotar las posibilidades de diálogo para revertir el acuerdo y recuperar posiciones, añadió.