Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome realiza acciones coordinadas con la Policía de Investigación luego del intento de homicidio registrado en la Clínica 49 del IMSS en Los Mochis el pasado fin de semana en donde una persona que se encontraba recuperándose de una herida de bala fue víctima de un individuo que se hizo pasar por médico para administrarle una inyección con veneno.
Ante ello Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública, destacó la estrecha colaboración entre las autoridades, mencionando que se han proporcionado diversos apoyos a través de rondines.
“Generalmente, las policías municipales somos los primeros en responder, entregando luego el caso a la fiscalía como órgano autónomo constitucional, aunque siempre estamos disponibles para brindar apoyo bajo la supervisión del Ministerio Público”, señaló.
En cuanto a la protección de la víctima, Romanillo Montoya informó que se trabaja en conjunto con la Fiscalía para garantizar su seguridad del nosocomio principalmente.
“trabajamos en estrecha coordinación, nos han solicitado diversos apoyos, los cuales se han proporcionado en este caso vía rondines, es una seguridad en conjunto, la Fiscalía cuenta con una coordinación especializada en víctimas del delito”, agregó.
El funcionario enfatizó que de manera rigurosa se realiza operativos y rondines en el hospital para prevenir y atender situaciones delictivas.