
El Fuerte, Sinaloa. – El suministro de agua potable para la población está plenamente garantizado, pese a los señalamientos de supuestas fallas en el reparto mediante pipas, manifestó el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, en respuesta a las quejas expresadas principalmente por productores agrícolas y ganaderos.
El alcalde aclaró que el servicio se está prestando de manera regular y con prioridad en el consumo humano, tal como lo marcan los lineamientos de atención ante la actual situación de sequía.
“No le falta agua a la gente porque le estamos llevando en pipa. Lo que pasa es que hay personas, como algunos ganaderos, que quieren que les lleguen hasta 20 mil litros para su ganado. Pues no se me hace justo. Esas son las personas que se quejan, pero la ciudadanía en general no tiene problema con el agua”, expresó.
Leyva Ortega subrayó que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo importante para mantener el abasto a todas las comunidades, aunque reconoció que no se puede privilegiar el uso agrícola o pecuario por encima del vital líquido para las familias.
“El llamado es a hacer conciencia. Ahorita la prioridad es el consumo humano, y eso es lo que estamos cuidando”, reiteró
Finalmente, el mandatario municipal invitó a la población a hacer un uso responsable del agua y mantener la colaboración con las autoridades para atender con eficacia esta situación.