Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Septiembre del 2024.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros de nueva cuenta recupera la palabra empeñada con la sociedad ahomense, en esta ocasión con los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras anunciar un aumento salarial para ellos del 8%, el cual es retroactivo de agosto del 2024 a la fecha.
“Será retroactivo al último mes del año pasado que se les dio, es decir, siempre van a seguir contando con ese 8%, haciendo la aclaración que en el periodo del año pasado la inflación fue del 5.56%, nosotros estamos dando por encima de la inflación este incremento”.
El Alcalde detalló que también llegaron el total de los nuevos uniformes para los agentes, los cuales son de la marca 5.11, misma que habían solicitado los propios policías, y serán entregados de manera inmediata.
“Cumplimos una vez más con las policías, los policías, los agentes de vialidad del municipio de Ahome, por eso, y por varias cosas adicionales, es que somos de los municipios más seguros de este país, porque siempre hemos cumplido a cabalidad, desde un principio fue el área donde más reforzamos de manera económica, con capacitación, con nuevas patrullas, nuevo armamento, municiones, uniformes, y con todas las prestaciones de la ley”.
En cuanto a la manifestación que agentes jubilados tienen en Palacio Municipal, el Presidente Gerardo Vargas Landeros dijo que la operatividad del Ayuntamiento de Ahome continúa desde las diversas áreas.
“Las áreas del Ayuntamiento están trabajando de manera normal, atendiendo al público en las diferentes instancias, únicamente las oficinas centrales son las que, de manera indebida, de manera ilegal, están tomadas por policías, hombres y mujeres jubilados, en demanda de unas prestaciones equivocadas, pero bueno, lo más importante es que el público está siendo atendido, no estamos paralizados, ni mucho menos”.
Agregó que siempre está abierto al diálogo, con el respeto que todos se merecen y como lo ha hecho con otros grupos, y donde se ha cumplido con todo de acuerdo a la ley.
Cabe mencionar que el movimiento que realizan los agentes jubilados es a nivel estatal, por lo que se descarta que todos los manifestantes sean de la localidad.