Noé Salvador Rodríguez Peñuelas dirigente de la Coordinadora por el Derecho Humano a la Vivienda y la Reserva Territorial en Guasave, informa sobre la propuesta a la próxima administración municipal para que atiendan el rezago existente.
Externó que se le hará la misma propuesta a la hoy presidenta electa Cecilia Ramírez, que se le planteó al gobernador, que consiste en aplicar el costo de la escritura en el terreno y se pague con un enganche y mensualidades.
La idea es tener un fondo revolvente Para que de esa misma inversión que hizo el gobierno en Guasave, como un ejemplo; lo que la gente vaya pagando se destine a seguir comprando terrenos y ya el gobierno no tenga que batallar con el presupuesto.
El dirigente de “los sin casa” mencionó que es esencial que los beneficiarios cumplan el compromiso y paguen, porque de lo contrario este programa no va a funcionar.
Asimismo remarcó la importancia que el beneficio se dé a las personas que realmente lo necesiten.
Peñuelas Rodríguez, agregó que se pedirá el certificado de no propiedad de catastro a los solicitantes ; de tal forma que el programa llegue a quien lo ocupe, “nosotros no queremos favorecer a vividores sino a la gente que esté verdaderamente necesitada “, indicó