Palacio Municipal se ilumina de azul en apoyo a personas con espectro autista

El Gobierno de Ahome iluminó de azul el Palacio Municipal durante toda la semana en conmemoración del Día Internacional de Concienciación por el Espectro Autista, reafirmando su compromiso de caminar junto a este sector de la sociedad.

Conexion
3 min de lectura.

Los Mochis, Sinaloa a 13 de abril de 2026.- Autoridades y ciudadanos se reunieron este día lunes 13 de abril en los patios de Palacio Municipal para encender luz de color azul en el edificio del Gobierno Municipal, en conmemoración del Día Internacional de Concienciación por el Espectro Autista.

A nombre del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, acudió su hija Marissa Menéndez De Llano Chávez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, para acompañar y presidir el evento. En su mensaje expresó que como autoridades y como ciudadanos, está consciente del tema, y apoyará para que se visibilice, sensibilice y solidarice con este sector de la sociedad.

El evento fue organizado por el Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), que dirige Carlos Martín Valenzuela Navarro. En su intervención, agradeció el solidario apoyo del alcalde para concretar este tipo de eventos y fortalecer al Instituto, en donde se da seguimiento y se apoya a todo tipo de personas que padecen alguna discapacidad.

Blanca Solano, Presidenta de la Agrupación La Casita Azul Autismo Los Mochis, y Corina Favela, madre de familia de infante en condición de autismo, expresaron emocionadas que esta acción no es solo encender la luz azul, sino que representa el compromiso de caminar a lado de este sector de la sociedad.

“En verdad muchas gracias por estar a nuestro lado, esperamos que sigan así, como lo han hecho los últimos años a través del IMDIS que no nos deja de la mano”

Marissa Menéndez De Llano Chávez subrayó que esta acción va más allá de un día, y que como autoridad caminarán a su lado para apoyarlas.

“Ya estuvimos con ustedes familias de La Casita Azul, en días pasados, iluminando de azul el teatro de la ciudad, y hoy lo hacemos aquí en Palacio Municipal, con el compromiso de que seguiremos a su lado”

Antes de iluminar de azul el edificio, los asistentes, entre ellos las regidoras María Esther Robles Soto, Yeniva Gámez López, Aurora Alcántar y Rosa Margarita Velázquez, soltaron al aire globos de color azul como un compromiso de sumarse y atender el tema como autoridad en apoyo a las familias que lo viven.

Comparte este artículo