A petición del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció atender los reclamos de los acuacultores, para lo cual ofreció una audiencia con el secretario de Marina, Alimirante José Rafael Ojeda Durán, a fin de analizar el tema de las aduanas y la importación ilegal de camarón procedente de Ecuador.
El mandatario sinaloense dijo que personalmente encabezará la gestión de la audiencia y habrá de acompañar a los acuacultores en su lucha por mejores condiciones para la actividad en el país.
“a los acuacultores. Ahorita les voy a dar un recado de él, porque a ustedes les dije que lo iban a hablar. Muchísimas gracias. Simplemente se los digo aquí, que de su parte van a ver al secretario de Marina. Yo me voy a encargar de conseguirles la audiencia. Secretario de Marina, porque tiene que ver con el tema de las aduanas. De las aduanas, sí señor. Entonces, ahorita sí les dije que ustedes seguramente estaban ahí, yo no los vi que estuvieran. Yo les dije ayer, hablé con ellos, pero es muy probable que estén por aquí. Entonces, les traté el asunto y me dijo, diles de mi parte que van a ver al secretario de Marina. Secretario de Marina, porque les dije yo del tema central. El tema del contrabando del mismo camarón ecuatoriano. Voy a encargar de hablar con el almirante Ojeda, que es el secretario, y le voy a decir qué me dijo el presidente, para que nos atienda. Y muy probablemente yo pueda ir a acompañar”,
Rubén Rocha reveló que en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este sábado a Culiacán no se vio el asunto de los productores agrícolas, pues es un tema cerrado, sobre todo en lo referente al precio fijado a la comercialización del maíz.
“No, ese ya está comunicado a los agricultores, ahí el precio y con ese estamos trabajando. Y que le hizo el presidente sobre este tema de los agricultores, ¿cómo lo ve él desde ahí? No, pues él es el que nos ayudó a integrar el precio que tienen ahora los agricultores y lo que estamos ya esperando son las reglas de operación que ya están hechas y el efecto del apoyo de los 750 por tonelada, nada más que no puede ningún programa empezar a dispersar recursos en el consenso electoral. Estamos haciendo el registro, el registro, acuérdense cómo vamos a hacer el registro. Es el registro de la operación.”