
Los Mochis, Sinaloa. – A partir del sábado 26 de abril, los ciudadanos podrán utilizar el nuevo cruce peatonal que conecta el Parque Sinaloa con el Teatro Ingenio, una obra diseñada para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones, especialmente de personas con discapacidad.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del municipio de Ahome, informó que los trabajos concluirán el viernes, luego de que este jueves se realice el colado del último tramo de concreto.
“La idea es terminar a primeras horas del día para que el tiempo de fraguado permita habilitar el cruce a partir del sábado”, detalló el funcionario.
Romero Barrera explicó que esta obra comenzó el pasado 2 de abril, pero fue pausada temporalmente durante la Semana Santa para permitir el acceso libre al Parque Sinaloa sin obstáculos. Una vez reanudados los trabajos, se demolieron guarniciones y se realizaron labores de nivelación, preparación del terreno y colocación de bolardos.
“La instalación de bolardos tiene el objetivo de evitar que vehículos utilicen el cruce como retorno o invadan banquetas y rampas de acceso, garantizando así un tránsito peatonal seguro”, añadió.
El secretario subrayó que esta intervención responde a la instrucción del presidente municipal, Gerardo Vargas, de priorizar la movilidad peatonal y la accesibilidad universal y con ello dar un paso más hacia una ciudad más incluyente y segura para todos
Finalmente, Romero Barrera destacó que se trata de una obra esperada por la ciudadanía, especialmente por quienes visitan frecuentemente el parque y el teatro.