“No pasa nada, en la política siempre habrá sorpresas”, expresó Genaro García Castro tras la designación de Ana Elizabeth Ayala Leyva, a la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 02.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, expresó con madurez y responsabilidad que estas decisiones forman parte del juego político y que no deben sorprender a nadie.
“Pues cómo la tomo, con mucha madurez, con mucha responsabilidad. Es algo que ya lo habíamos platicado todos ustedes, que era un tema que no se resolvía todavía, por eso aparecía ahí como pendiente. Y las decisiones son populares, son acuerdos políticos, que no nos deben de sorprender a nadie. Es, hasta cierto punto, normal en el argot político, en la vida política de un país, de un estado, de un municipio. Así es que nada que hay que preocuparse, no pasa nada. Yo siempre he dicho que esto es cuestión de tomar todas las cosas con mucha madurez. No puedes apasionarte en esto, en política siempre habrá sorpresas. ”, expresó
García Castro señaló que desde que se mencionó su nombre como posible candidato, Ana Ayala inició su trabajo para posicionarse nuevamente en la reelección de la Diputación Federal por el Distrito 2. Afirmó que esto era de conocimiento público y que no le sorprendió la noticia de su elección como candidata.
“No, porque desde un principio que salió mi nombre, ella empezó a hacer su trabajo de cabildeo ante quien debería hacerlo para lograr posicionarse nuevamente en la reelección de la Diputación Federal por el Distrito Electoral Federal número 2. Ella lo empezó a hacer y era de conocimiento público, que estaba trabajando para ello, y lo logró. Está bien, es permitido”, apuntó
Respecto a las especulaciones sobre si esta decisión fue parte de una negociación para garantizar la reelección del presidente municipal, García Castro las descartó y afirmó que el presidente tiene su propio posicionamiento y peso específico en la política local.
yo creo que eso es meramente especulativo. Definitivamente no lo creo. El presidente tiene su posicionamiento y creo que tiene su peso específico y no tiene que ser a través de una negociación mía, no, para nada.
Finalmente, García Castro expresó su deseo de que el presidente se reelija para dar continuidad a los proyectos en el municipio, enfatizando la importancia de la continuidad en la gestión municipal para el beneficio de la sociedad y para ello desde la Secretaria del Ayuntamiento aportará lo que le corresponda.