El municipio de Juan José Ríos enfrentará su primer reto financiero, una deuda de 3 millones 250 mil 595 pesos por el servicio de agua proporcionado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) a comunidades clave como Lázaro Cárdenas, Bachomo 2, La Arrocera, Luis Echeverría y Cerro Cabezón.
Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial de Japama, advirtió que el nuevo municipio heredará una cartera vencida que afecta a 1,039 usuarios de estas localidades.
Baez Sañudo reveló que la Japama implementará acciones inmediatas de cobranza con la esperanza de recuperar al menos una parte de la deuda, dejando claro que este problema no desaparece con la creación del nuevo municipio.
La funcionaria indicó que la expectativa es que, como mínimo, se logre recuperar un 30% del adeudo total, aunque los resultados dependen de la respuesta de los usuarios.
Indicó que la Japama ya comenzó la promoción de este programa especial, distribuyendo volantes en las comunidades afectadas y que el Japama Móvil estará presente a partir del próximo martes en localidades como Cerro Cabezón, Lázaro Cárdenas y el Ejido Luis Echeverría, donde se buscará que los ciudadanos se pongan al corriente