El monzón mexicano, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias aisladas en la península de Baja California. Además, se pronostican rachas de viento fuertes con posible formación de torbellinos en el norte de Sonora.
En Sinaloa, el día amaneció nublado con actividad eléctrica en las zonas montañosas de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato, las cuales limitan con Chihuahua. El radar indica lluvias moderadas a fuertes en estas áreas. Conforme transcurra la mañana, la probabilidad de lluvias disminuirá; sin embargo, aún podrían presentarse lluvias ligeras a moderadas en los municipios del norte y centro-norte del estado.
Las temperaturas máximas disminuirán ligeramente, con los siguientes valores previstos:
• De 30°C a 35°C: Choix, Angostura, Badiraguato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
• De 34°C a 38°C: Ahome, El Fuerte, Sinaloa municipio, Mocorito, Navolato, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado.
Durante la tarde, aumentará nuevamente la probabilidad de lluvias en todo el estado de Sinaloa.
Finalmente, en el Océano Pacífico se mantienen en vigilancia tres zonas de baja presión que presentan un 90%, 40% y 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.