Más de un año sin reparación: denuncian fuga de agua en fraccionamiento Virreyes

Vecinos del sector alertan sobre el desperdicio constante de agua potable en el bulevar Pedro Anaya, ubicado en el fraccionamiento Virreyes, que lleva más de doce meses sin ser atendido por las autoridades competentes.

Conexion
2 min de lectura.

Los Mochis, Sinaloa a 19 de abril de 2026.- Habitantes del fraccionamiento Virreyes se pronunciaron para denunciar la existencia de una fuga de agua potable que permanece sin reparación desde hace más de un año, causando un desperdicio constante del vital recurso en la región.

La anomalía se encuentra ubicada en las inmediaciones del bulevar Pedro Anaya, específicamente cerca de la calle Virrey Fernando de Alecastre, en una zona lindante con las nuevas construcciones habitacionales del programa de Bienestar. La falla se localiza en un predio baldío que, hasta hace poco tiempo, se encontraba cubierto de vegetación silvestre.

Los residentes señalaron que el deterioro no había sido identificado con claridad anteriormente debido a que el terreno se encontraba repleto de maleza.

“Estaba lleno de monte, acaban de limpiar. No tiene ni el mes que limpiaron”

comentaron los vecinos durante su denuncia.

Una vez que se realizó la limpieza del área, se hizo evidente el flujo ininterrumpido de agua potable que se pierde diariamente en ese sitio. Los habitantes subrayaron la gravedad de la situación considerando el contexto de sequía que atraviesa la región, resaltando que se trata de agua limpia y apta para consumo humano.

“Es agua limpia la que está ahí”

alertaron los residentes, haciendo un énfasis en la urgencia de que las autoridades competentes intervengan de manera inmediata.

Los vecinos realizaron un llamamiento directo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que ejecute las reparaciones correspondientes en el menor tiempo posible, con el propósito de evitar mayores pérdidas del recurso hídrico en una época de escasez.

Comparte este artículo